sábado, 5 de noviembre de 2011

TARTA DE FRUTAS.

Ingredientes:
pasta brisa dulce
crema pastelera
frutas  ( kiwis,piña en almíbar,fresones,fresitas........ )
Las recetas para la pasta brisa dulce y la crema se encuentran en el blog

Elaboración:
Forrar el molde de la tarta con la pasta brisa dulce,taparla con papel de cocina,rellenarla de garbanzos  y cocer en el horno.Mientras elaborar la crema pastelera y dejar enfriar.Una vez tengamos la pasta brisa cocida del todo y una vez fría y fuera del molde,se rellena con la crema pastelera,se alisa con la ayuda de una paletina y se decora al gusto con la fruta.
También se pueden realizar tartaletas individuales, el proceso es el mismo,como también podemos realizar una tarta de crema quemada decorada con unos abanicos de chocolate,o unas pequeñas rosas de nata etc...











miércoles, 2 de noviembre de 2011

SACHER.


Ingredientes:
4 huevos
90 gramos de mantequilla ( pomada )
75 gramos de azúcar lustre
90 gramos de cobertura de chocolate ( 70 % de cacao )
75 gramos de azúcar normal
90 gramos de harina
5-8 gramos de impulsor
Mermelada de frambuesa,o albaricoque,trufa negra y baño de chocolate.

Elaboración:

Con a ayuda de una batidora de varillas mezclamos la mantequilla ( pomada ) y el azúcar lustre.Cuando tengamos la mantequilla y el azúcar un poco montados añadiremos la cobertura de chocolate desecha,.mezclamos bien y después y una a una añadimos las yemas de huevo.Aparte,montamos las claras a punto de nieve con los 75gramos de azúcar en grano y una vez montadas se incorporan al resto de la masa con suavidad y con la ayuda de una espátula de plástico,por ultimo y con mucha suavidad incorporamos la harina tamizada junto con el impulsor.Rellenamos un molde de 20 cm untado de mantequilla ( si es de silicona no es necesario) y lo cocemos en el horno a una temperatura de 160-170 grados durante 25-30 minutos.Recordad que el horno tiene siempre que estar precalentado a la temperatura necesaria en cada receta.Una vez cocido sacar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla,una vez frío,cortar el pastel,rellenarlo de mermelada de frambuesa,alisarlo de trufa negra,dejar enfriar un poco en nevera,y por último bañar el pastel con el baño de chocolate que encontrareis en el blog.La receta de trufa negra también la podéis encontrar en el blog.





BAÑO DE CHOCOLATE

Ingredientes:
250 gramos de mantequilla ( pomada )
250 gramos de cobertura

Elaboración:
Derretir la cobertura al baño maría procurando que no entre nada de agua.Una vez la cobertura derretida,añadirle la mantequilla y una vez obtenemos una mezcla homogénea,podemos bañar el pastel que antes tendremos alisado con trufa negra.Si el baño de chocolate es demasiado denso,lo calentamos un poco hasta obtener la densidad deseada.




Las cantidades de cobertura y mantequilla pueden ser de mas o menos cantidad siempre que sean de igual proporción ( 50% de cobertura y 50% de mantequilla.)

sábado, 22 de octubre de 2011

PASTA DE ACEITE

Ingredientes:                                            ( para unos 250 gramos de pasta )
150 gramos de harina
1/2 vaso de agua
1 cucharada de aceite puro de oliva
una pizca de sal

Elaboración:
Verteremos la harina en la mesa formando un pequeño monton,haremos un agujero en el centro e introduciremos el aceite,el agua,y la sal.Con una mano mezclamos los ingredientes,y con la otra mano vamos incorporando el resto de la harina hacia el centro de la masa.Cuando tengamos todos los ingredientes esten bien mezclados,trabajaremos la pasta enérgicamente de dos a tres veces,despues formar una bola,envolverla en film transparente o  papel de cocina y dejar reposar una hora antes de utilizarla.Esta pasta de aceite se puede aromatizar por ejemplo con oregano,solo con incorporar al resto de ingredientes dos cucharadas de orégano.
Esta pasta se puede utilizar para por ejemplo una quiche de verduras.




domingo, 16 de octubre de 2011

POLVORONES DE ALMENDRA.

Ingredientes:
250 gramos de harina tostada
250 gramos de manteca de cerdo ( pomada )
250 gramos de azúcar lustre
150 gramos de almendras tostadas y molidas
   1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:
Primero tostaremos la harina y la almendra en el horno,cuando tengamos las almendras tostadas se muelen hasta obtener un polvo muy fino.Tamizar la harina y realizar con ella un pequeño círculo encima de la mesa,poniendo en el centro el resto de ingredientes,amasando todo hasta obtener una masa fina.dejamos reposar la masa tapada con un trapo y después la estiramos con la ayuda de un rodillo a un grosor aproximado de un dedo,y con un cortapastas pequeño y redondo se cortan unos discos que colocaremos sobre placas de horno,cociéndolos durante 15-20 minutos a horno flojo ( 160 grados )-

Una vez fríos se espolvorean con azúcar lustre y ya los tenemos listos para comer.







jueves, 29 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE.

 Ingredientes:
150 gramos de harina
150 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla pomada ( temperatura ambiente )
  25 gramos de cacao en polvo
    2 huevos
   1 cucharada de impulsor ( levadura en polvo )
  1/2 vaso de leche

 Elaboración:
  En un bol ponemos a montar ayudandonos de una batidora, la mantequilla junto con el azúcar.Cuando obtengamos un conjunto montado y cremoso, añadiremos los huevos uno a uno batiendo el conjunto con cuidado hasta obtener una mezcla homogenea.Añadir poco a poco la leche,una vez integrada la leche,añadiremos poco a poco,el cacao, la harina y el impulsor previamente tamizados.
  Engrasar y enharinar (si es necesario) el molde, introducir la masa de bizcocho y cocer en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos.
  Una vez frio y fuera del molde, se puede comer tal cual o rellenarlo por ejemplo de mermelada de naranja amarga,mermelada de melocoton etc...







martes, 20 de septiembre de 2011

Masa de Empanada ( sin levadura )

Ingredientes:
300 gramos de harina
  25 gramos de mantequilla
    3 cucharadas de aceite de oliva virgen
    1huevo
    1 vaso de agua
    una pizca de sal.

Elaboración:
Tamizamos la harina y encima de una superficie limpia,realizamos un volcán con la harina.En su interior introducimos el resto de ingredientes(el agua es preferible incorporarla poco a poco ya que es posible que no sea necesario utilizar todo el vaso) los mezclamos poco a poco y con cuidado hasta que obtengamos una masa compacta y homogénea.Cuando tengamos la masa en su punto y no se nos pega a la superficie de trabajo,la dejaremos reposar durante mas o menos una hora,eso si tapada con un paño para que no nos coja corteza.Una vez pasado el tiempo de reposo,partimos la masa en dos partes iguales.Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta obtener dos capas bien finas.Una de ellas la utilizaremos como base, y la otra mitad como tapa.Cuando tengamos la empanada rellena,cerramos bien los bordes para que no se salga el relleno en el horno,y realizamos unos pequeños cortes en la tapa para que el vapor salga mejor del interior,pintamos la superficie con huevo, y cocemos a 180 grados hasta que la empanada tenga un aspecto bien dorado.

Recetas de masa de empanada hay muchas, unas con levadura otras sin,unas con vino etc... esta es solo una de ellas.